Yo

Mi foto
®Felipe González
Redactor / Diplomado Marketing Estratégico.
Ver todo mi perfil

Network

http://twitter.com/ThePipeGonzalez http://facebook.com/foraneodiscos http://cl.linkedin.com/in/ricardofelipegonzalezfigueroa

Blog

domingo

Alejandro Jodorowsky



Si me preguntaran quién es para mí el Chileno más cool,creativo y talentoso, se me vienen a la mente 2 nombres,los dos sub-95,Nicanor Parra y el Gran A.Jodorowsky, estos "viejitos" la llevan y la traen, en éste caso particular me referiré a Ojo d´Oro, adelantado a los tiempos, no muy valorado en nuestro país, lo que les presento es un humilde homenaje gráfico a éste tremendo, multifacético (o polifacético) y prolífico Escritor, Cineasta, Poeta, Actor, Guionista de Comics, Mimo (alumno aventajado de la compañía del mismo Marcel Marceau, Instructor de Tarot,Psicomago. Conocido y admirado mundialmente por su pelicula El Topo, el mismisimo John Lennon junto al productor de la banda y George Harrison, aportaron dinero para su próxima película, La Montaña Sagrada. su biografía es vasta, asi que para no aburrir y redondear el tema, les comento en que consiste ésta "idea" sobre Jodorowsky, utilicé una fotografía de dicho personaje y agregué elementos característicos de su trayectoria y lo que proyecta, aparece el pistolero interpretado por el mismo en el western fantástico "El Topo", cartas de tarot(en Francia se dedica a dar clases de Tarot y conferencias sobre la Psicomagia), Tambien se encuentra un Caldero Anyang, de la dinastía Shang, en el cuál se hacían cultos a los elementos, mas conocido como la Alquimia. y a modo de detalle una mano extraída de una pintura de Dalí, que simboliza para mí lo surreal del su forma de ver el Arte, más que para apreciarlo o admirarlo, para Jodorowsky tiene un carácter Sanador. Premisa de lo que es la Psicomagia. pero eso ya es harina de otro costal.

0 comentarios:


The González Design by Insight. © 2009